Comunicacion Comunicación corporativa e institucional
Comunicacion-corporativa

Comunicación externa e interna coherente y cohesionada

La comunicación corporativa es el conjunto de acciones a través de las cuales una empresa, organismo o institución se comunica con la sociedad con el fin de mejorar su reputación, construir y consolidar su marca y proyectar de forma acertada sus propios valores para crear empatía con sus audiencias.

Una empresa que sabe establecer los canales de comunicación con el tono adecuado y los mensajes correctos genera empatía, confianza y credibilidad. La hace fuerte ante posibles crisis y es un elemento diferenciador ante su competencia.

Desde nuestra larga trayectoria trabajando con todo tipo de empresas, desde grandes corporaciones internacionales a pequeñas empresas familiares, ayudamos a nuestros clientes a desarrollar un sólido plan de comunicación corporativa consistente y coherente entre los públicos externos e internos.

Comunicación externa. Diseñamos un conjunto de acciones estratégicas dirigidas a los públicos externos de la organización con el objetivo de mantener o mejorar la imagen corporativa, de generar confianza y credibilidad en torno a los valores empresariales. Gobierno local, asociaciones, líderes de opinión, medios de comunicación, consumidores y público general deben recibir mensajes consistentes para alcanzar un buen posicionamiento en el mercado.

Comunicación interna. Los empleados son el principal activo de una compañía. Por ello, es fundamental mantener con ellos una comunicación sólida y fluida que, además de mantenerles informados sobre la situación y novedades de la empresa, les integre plenamente en la cultura de la compañía, les motive y fomente su sentimiento de pertenencia. Son ellos quienes pueden convertirse en los mejores embajadores de marca o, por el contrario, en sus mayores detractores.