Crisis Crisis y Reputación empresarial
GestionCrisis

Gestión de crisis y reputación empresarial: la anticipación es clave

La reputación de una empresa se construye con mimo, tiempo y buen hacer. Con una comunicación honesta con sus públicos y una trayectoria sólida y mantenida con coherencia.

Pero cualquier compañía puede verse afectada por una crisis en el momento más inesperado, desde un producto defectuoso a una amenaza de huelga, desde declaraciones de empleados descontentos a críticas en los medios de comunicación. Todos estos contratiempos pueden derivar en una merma de prestigio y credibilidad si no se toma la iniciativa de la comunicación. Es uno de los principales desafíos a los que puede enfrentarse una empresa y de su correcta gestión puede depender su propia existencia en el futuro.

Prevenir estas situaciones y anticiparse es tan importante como la gestión correcta y eficaz en tiempo real cuando surge una crisis.

Nuestra larga experiencia nos permite ayudar a nuestros clientes para que puedan hacer frente a cualquier desafío y trabajamos con ellos codo con codo en el momento en el que hay que resolver una crisis, asesorándoles y alineando los objetivos de negocio y los de comunicación para que finalmente se minimice el impacto y la empresa salga fortalecida.